martes, 28 de diciembre de 2010

El fracaso

Anoche me llevé una gran sorpresa; Claro que ya eso yo lo esperaba, a continuación expongo los detalles: 
 
Cuando esta en el servicio militar “lugar del que no quiero acordarme” ahí estudie y me preparé por un tiempo de un (1) año y opté por una carrera que fuera relacionada con la informática. Fueron muchos días de esfuerzos y preocupación; aunque aclaro que yo tenía muy bueno conocimientos así que no pasé mucho trabajo en las diferentes materias solo fue recordar y poner en práctica los conocimientos. Éramos alrededor de 8 grupos de 25 alumnos cada unos; aunque todos estaban muy preocupados por temor a quedarse sin carreras, yo estaba muy confiado de que tendría la mía, sin embargo confieso que todo no fue como lo esperé.
 
En las clases era unos de los más destacados ya que soy muy hablador, en los exámenes siempre salía muy bien con altas notas. Ya casi al terminarse el curso todos ya hablábamos de las carreras que queríamos coger; yo les dije a todos mi interés por alguna carrera relacionada con las ciencias informáticas, que por cierto fueron 3 las que llegaron.
El grupo de alumnos estábamos divididos por dos clases,  unos que estábamos obligados a coger carreras porque de lo contrario seguiríamos 6 meses más de infierno es ese detestable lugar “incluyéndome yo” y otros que aunque no cogieran carreras se marcharían, pues ya  culminaban con su tiempo. Desafortunadamente no llegaron las suficientes carreras como para que todos cogieran una se largaran de ese lugar felizmente, ahí empezaron a romperse las amistades (yo jamás dejaría a un amigo por nada). Muchos comentarios aparecieron de todos, así que aquello se tornaba un amiente muy tormentoso para mi gusto.
 
En especial quiero referirme un compañero al que ayudé mucho, pues nos conocíamos desde hace mucho tiempo, y aunque aún nos saludamos llevo muy presente lo que me hizo; se puso de suerte y obtuvo injustamente un escalafón más alto que el mío, y sabiendo que yo quería esa carrera él la cogió. Claro que lo único que me quedaba era desearle mucha Suerte y Felicitarlo. Pero da la casualidad que todo le salió como yo esperé, él ingresó a la diversidad ya hace unos 5 meses, preocupado por él le dije que cualquier duda que tuviera yo le apoyaría. Pero anoche cuando le vi y le pregunté como seguía en la escuela me llevé tremendo susto, solo me dijo “Creo que ya no voy más”; pues los estudios están muy fuertes y al parecer se dio cuenta de que no está capacitado como salir adelante en esta carrera. No le culpo por haberme arrebatado la carrera pero lo que si tengo bien presente es que aquello que hizo no es una acción de un Amigo…
 
Todo lo contrario a lo que realizó otro, ésta ya terminaba el tiempo y le daba lo mismo coger carrera a quedarse sin ella, pero fue a donde yo estaba a preguntarme que si yo alcanzaba carreras porque si no é no iba a coger…
Nada que en momentos así son donde se ven los mejores amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario