jueves, 27 de enero de 2011

No quiero ser analfabeto

Hace pocos días conocí a otras de esas personas que nos brinda su amistad incondicional, que saben la importancia que tiene para el ser humano tener un buen grupo de personas en las cual confiar; y ahí no encontramos dispuestos a estar en todo momento “buenos o malos”.  Nunca pensé que esa amistad fuera a ampliarse a tal escala, pues solamente nos presentaron, pero fue todo lo contrario. Al parecer le caí de lo mejor, era de esperar pues soy muy amistoso y me gusta siempre expresar  todo en el momento indicado, además de hacer acciones de verdaderos amigos.

Al pasar los días esta persona me llamó y compartimos aún más “solos” donde nos pudimos conocer mejor, compartir experiencias. Esta persona casualmente no es de mi país, así que tuve que adaptarme a su expresión; pero todo me gustó muchísimo ya que pude conocer de sus palabras muchas cosas de su país, entre ellas la cultura, las cosas que acostumbran hacer entre otros detalles. Yo también le hablaba mucho sobre el mío, pues era primera vez que visitaba mi país.

Todo lo que yo quiero estaba ahí frente mis ojos, ser una persona libre de ir donde se me venga en ganas, Comerciante, entre otras cosas que no quiero abordar. Pero no todo lo que brilla es oro; esa frase es muy cierta, luego de entrar en confianza, me confesó que tenía un problema (No sabía escribir) ya que no tuvo el placer de ir a una institución educativa, solo se había dedicado al trabajo desde muy pequeña. Me quedé muy sorprendido, porque como una persona tan linda y conocedora fuese analfabeta. Pero gracias a Dios y a su empreño aprendió a leer, y a escribir porco a poco; por estricto trabajo y deseo de salir adelante. Solo por eso le admiré su empeño y dedicación. Aunque ella esta muy clara de que aún debe mejorar mucho sobre su caligrafía pues no sabe mucho escribir.

Lo único que podía hacer era brindarle mi ayuda, pero eso quedaría ya para su próxima visita. Entonces saqué mi conclusión: Me siento premiado pro saber leer y escribir satisfactoriamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario