lunes, 2 de mayo de 2011

Carnavales

El mes de abril es muy esperado por todos los Jiguaniceros, por causa de las celebraciones de los Carnavales del municipio, unos de los tantos emocionados era yo, tenía en mente disfrutar al máximo pues me lo merezco, es una forma de alegrar y relajar el cuerpo. Momento oportuno para estar con al familia en las calles, con nuestros amigos y demás amistades. Históricamente siempre empiezan en los primeros días de la segunda quincena del mes de Abril, pero por razones del Congreso del Partido fueron pospuestos para los días 21 al 25 de dicho mes.

Yo no vivo en la cabecera municipal, con esto no quiero decir que  sea muy lejos, tan solo estoy a unos 7 Km, y esa fue unas de los motivos que me quitaron tantas ilusiones de las fiestas, "En comparación con las del año pasado" que existía un alto nivel de ambiente, más colores, y sobre todo más áreas de baile. Asombro fue que solamente armaran 2 áreas para la localidad donde vivo, desde que me percaté de eso me di cuenta que lejos de bailar nos íbamos a empujar. La primera noche fue una catástrofe, donde se supone que de hace la gala de apertura ese día en Santa Rita fue omitida, claro está que en el municipio si se realizó y con buena calidad, incluso alcancé a ver los fuegos artificiales.

Pero como siempre escuchamos por las calles, la diversión y la fiesta depende de las personas así que con mucho entusiasmo salí todos los días, no caeré en detalles y resumiré el sábado. No soy amante a salir de día, ya que el sol es muy agotador y entre el sudor, la gente e incluso el roce esa liga no me gusta así que guardo todas las energías para la noche, pero el sábado una amiga y yo nos pusimos a brindar y conversar de nuestros problemas, experiencias entre muchos cosas más y con algo de música acompañando, se nos unieron otros compañeros más y así pasamos esta tarde. Para mayor sorpresa por la tarde fue a mi casa una gran persona que ya había invitado a que se pasara un día con nosotros y pues cumplió con su palabra. Salimos un grupo de tres pero cuando la noche fue tomando camino se nos fueron agregando más amigos y disfrutamos al máximo, al punto que nos cogió las 5 y 30 de la mañana, donde nuestras fuerzas estaban por el suelo, por causa de la cerveza, estar de pie y algo de baile.

Poco a poco fui perdiendo las pocas fuerzas y cuando llegamos a la casa de mi amiga que como es costumbre la acompaño y vi la cama fui directo ahí y fue donde me quedé hasta que amaneciera. Resumiendo fue una noche inolvidable para mi y mis amigos…

No hay comentarios:

Publicar un comentario