martes, 26 de abril de 2011

Mi gran pérdida

Tras de unas fatigantes fiestas en el fin de semanas, me levanté el Lunes con mucho entusiasmo, lo primero que realicé fue limpiar la pecera que tengo con unos peses que me regalaron, inesperadamente llegó una noticia que me puso muy mal, Mi abuela se encontraba muy mal en el Policlínico, rápidamente fui y en el momento que la vi comenzaba a caer en un Paro, donde mi organismo me traicionó y con mucha razón pues es la persona que más quiero en la Vida. La remitieron para el Hospital Carlos M. de Céspedes reportada con estado de grave, fueron muchas las ideas que me empezaron a pasar por la cabeza incluso hasta
los nervios me atacaron.

Acompañándola se fueron mi mamá y su esposo, mi tío y una hermana de  ella que había cumplido misión Internacionalista, y todos los médicos que la atendieron son de buen prestigio. Al día siguiente amanecí
lleno de esperanzas de que mejorara, pero lamentablemente cuando estaba esperando a una tía mía que llegaba de la Habana recibí la noticia que había fallecido, entré en pánico y todas aquellas cosas que pensé se fueron a la borda. Toda una familia y amigos destrozados estuvimos presente en su velorio, donde fueron derramadas verdaderas lágrimas de dolor por aquel hecho. Fue la mejor madre del mundo, una hija excepcional, una esposa intachable, buena hermana, buena amiga, vecina en fin la mejor mujer del mundo. Y por tal de estas razones muchos fueron los que allí estábamos e incluso amanecimos Lejos del dolor, sé que se fue con mucho orgullo de mi, pues siempre estuve presente para ayudarle en todo lo que necesitara. Y aún más lo estará cuando empiece a trabajar.

Ni la peor puñalada dolería más que el dolor que siento en mi corazón.

sábado, 16 de abril de 2011

Mal ubicado geográficamente

Soy un joven muy curioso, me encanta descubrir cosas nuevas y desgraciadamente vivo en un lugar geográfico que está muy lejos de las nuevas tecnologías entre otras cosas. Utilizo muchas fuentes para al menos poder ir descubriendo poco a poco como van las cosas en el mundo y actualizarme en varios sentidos; unas de las que utilizo es la Internet, que desafortunadamente en Cuba no la tenemos a plenitud. Y doy gracias de poder tener acceso a ella, porque existen muchas personas que no saben lo que es la red de redes.

Casualmente googleando encontré muchas ofertas gratis de muestras de perfumes, revistas muy educativas, pero para un mal mayor cuando estuve llenando el formulario me percaté que mi bello y gustado país "Cuba" no estaba incluido. Y no es la primera vez que esto me sucede en varias ocasiones me ha pasado similar en muchos sitios, y me pregunto: Por qué tenemos que pagar todos por los conflictos político, como quisiera que la política desapareciera de todo el mundo, las guerras y que permaneciera una total igualdad en todo el mundo.

Y así terminaré este pequeño resumen, ya que no quiero culpar a nadie, pues seré yo el más perjudicado.

miércoles, 13 de abril de 2011

Quisiera tanto...

Vencido pero no derrotado”, así es como debo pensar siempre para mantener un buen estado de ánimos, es lo que me ha mantenido firme y seguirá siendo así; de altas y bajas esta llena la vida y nos obligamos a salir adelante, buscar soluciones y experimentar con nuevos proyectos. Actualmente me encuentro en una situación muy incómoda primeramente en el ámbito económico, a raíz de esto es que se desprenden las demás, tengo una pequeña relación la cual quisiera probar y saber si podrá tener futuro (Sé cual será el futuro), pero lamentablemente no dispongo de presupuesto para hacer un alquiler y mucho menos hacer una casa. Igualmente me dan muchas ganas de salir disfrutar, compartir, entre muchas cosas que me limito hacer por la misma razón.

Pero no por esos problemas me voy a dar por vencido, hay que tener siempre mucha Fe… pues tarde o temprano el rumbo de las cosas cambiarán y podré disfrutar y realizar algunas de l as cosas que anhelo. No obstante con todos estos obstáculos que estoy atravesando en mi vida me doy cuenta una vez más que la Vida es muy dura para muchos y muy fácil para otros; tomando como conclusión que hay que luchar incansablemente hasta logar nuestros objetivos. Qué en nuestro cielo azul hay un gran Dios que todo lo ve y sabe dar recompensa a nuestras acciones, y nunca falla.

Otras de las cosas buenas es que me he percatado de las verdaderas amistades y la persona que nos ama, quien nos cuida, nos protege, incluso quien nos aconseja; acciones que son dignas de admirar y que quedarán en mi corazón. Seguiré luchando y esforzándome hasta lograr mis objetivos.

martes, 12 de abril de 2011

Festejando un cumple

En estos 22 años de vida que llego muchas cosas me han sucedidos entre ella mala y buenas, pero lo que nunca olvidaré son mis amistades, en mi infancia unos de mis amigos de juego tanto del barrio como de escuela fue Luis, un gran amigo que me ha demostrado la amistad, hasta cierto punto, peor lo que si no puedo es quejarme de él.

Precisamente este 12 de abril de 2011 es su cumple y además de compartir en su casa con otras amistades también quiero dejar un espacio de mi blog para plasmar este momento, pues lo considero como uno de mis amigos. Es muy tradicional en nuestro pueblo celebrar un cumpleaños con los amigos,  acompañados de una deliciosa caldosa, bebida, algún que otro juego para animar; además muchos cuentos y chistes. Y fue como lo hicimos, por el medio día empezamos a compartir y divertimos, jugar el tradicional juego de dominó, hicimos muchas historias de ya pasado y sufrido Servicio Militar en el cual hay anécdotas imposibles de olvidar. En fin fue una tarde de recuerdos y festejos.

A mi Luis mi amigo, muchas felicidades y que cumpla muchos más…