viernes, 2 de julio de 2010

"Dónde está la Respuesta"

Si como bien dice el título "Dónde está la Respuesta" y por supuesto no puede haber una respuesta sin antes tener la pregunta, esa siempre ha sido la rutina. Pero bueno a lo que me quiero referir y por supuesto esto, es aquí donde primero lo plasmo, pues hace rato en la vida como es usual en todos los seres humanos nos suceden muchas cosas y bueno aprendemos de ella a la vez, si pues las mismas son buena y malas. Bueno tal vez no concuerden muchos conmigo, pero este el único lugar donde no lastimaré a nadie, pues esto no se lo puedo preguntar a alguien en especial, lamentablemente lastimarías al elegido. Y como no acostumbro hacer lo que nunca quisiera que me hicieran, esta es la vía más correcta.
Pero bueno ya iré al grano, la pregunta es la siguiente, Existe alguna forma para saber cual es tu verdadero amigo, o que este no te fallará?
Aquí es donde comienza todo mi relato, siempre he sido una persona muy cariñosa con todos los que me rodean, “ayudar” a todo aquel que me la pida y aún más a cualquiera que la necesite y todo sin esperar nada a cambio. Si tal vez es que soy demasiado bueno, pero es que así es como quisiera que fueran todos. Claro que no podemos ser iguales todas las personas del mundo sino esto sería algo monótono. Pero si que algo de consideración y respeto hacia aquellas personas que nos estiman, es lo menos que podemos hacer por aquel que lo ha dado todo por ti.
Realmente muchas son las decepciones que me han proporcionado algunos de mis supuestos “amigos”; si, supuestos porque al final no son lo que parecían. La verdad, no me arrepiento de nada de lo que haya hecho por todo ellos, porque con cada fracaso ha sido una nueva lección que nunca se volverá a cometer y seguiré creciéndome como persona que soy. Y si lo mejor que puede tener un ser humano es tener muchos amigos, pero así mismo que estos sean verdaderos amigos, no personas falsas.
Tambien no es menos cierto que hay quien si sabe ser un buen amigo, para eso mucha suerte y que siempre sigan así y recibirán más de lo que dan, se los aseguro.
La verdad que mucho era lo que quería decir sobre la falsa amistad, pero no vale la pena, pues hay quienes no merecemos esto, pues lo mejor que hay es estar al lado de aquellos que solo esperan de ti una gran amistad, todas la aventuras vividas junto a ellos, las experiencias, en fin todos esos momentos inolvidables, eso es algo que nada podrá cambiar.
Ahora si todos somos concientes de lo agradable que es la amistad incondicional y pura, por qué hechar a perder algo tan lindo que nos cuesta tanto lograr. De ahí todo esto que ha nacido a mi en contra de la amistad, pero a la vez analizo y veo que no puedo dejar de creer en ella pues es parte de mi, lo único que quiero es en no creer en el famoso dicho “Los amigos no nos engañan, nos engañamos nosotros mismos por creer en ellos”; hay veces que si hasta creo en esto pero no, no se puede vivir así dudando de aquellas personas que nos rodean.
Es por tal razón que quiero tener algún instrumento que me mida el grado de sinceridad y amistad de las personas para no sufrir más decepciones, “Donde está la respuesta”.
Mi conclusión: nunca la encontraré, además todo no será decepciones, también encontraremos muchos momentos felices y personas que si merecen una gran amistad.

1 comentario:

  1. Cari, nuncas hay una sóla respuesta, o no hay una respuesta única... en la vida todo es ir aprendiendo y haciendote preguntas. ¿Amigos? pues encontraras buenos y malos y de todos algo aprenderás...


    Bezos.

    ResponderEliminar