martes, 29 de marzo de 2011

Sufriendo por el Amor

¿Podrá el amor convertirse en odio o desprecio? Fue el tema de debate que tuvimos por más de una hora, ya que mi amigo está totalmente enamorado de una persona a la cual estima, aprecia, cuida y sobre todo ama con todas las fuerzas de su corazón; Pero no está seguro de que le sea correspondido ya que no ve las mismas acciones hacia él y claro está que si uno deposita tanta confianza en alguien sea tan difícil demostrar que siente lo mismo por la otra persona.

Me expresó que ese amor jamás lo había sentido por nadie, por esa  razón ha depositado toda su confianza pero que con el poco tiempo que  llevan de relación no le demuestran totalmente lo mismo, ya que una de
las cosas que más le preocupan son las mentiras y claro está que nada  llega a un gran futuro con mentiras. Por otra parte existe la poca  confianza llamarlo así para no tener que decir Desconfianza. Y muchas más preocupaciones que me dio a conocer mi amigo y tiene toda  la razón no creo razonable que alguien tenga tantas dudas, celos y falta de amor cuando todo lo que está recibiendo es un verdadero amor.

Y como todas esas faltas pueden hacer que ese amor valla desapareciendo e incluso puede tropezarse con alguien que le demuestre  Amor y tenga entonces que tomar una decisión que no quiera hacer. Entonces me pregunto! Será tan difícil ser honesto y decir la verdad, o demostrar verdaderamente lo que sentimos, no nos damos cuenta que la persona que nos ama está sufriendo…

lunes, 28 de marzo de 2011

Fiestas

El mes de marzo para el pueblo de Santa Rita es de mucha alegría pues se celebra la jordana de cultura, la cual se inauguró el viernes 25 con una pequeña gala cultural donde quedaba abierta fecha. Somos un pueblo lleno de entusiasmo y no solo los más jóvenes, pues es bueno aclarar que las fiestas no son solamente para jóvenes sino que todas las personas salen a disfrutar de la buena música, reunirse con sus amigos y los que gustan de la buena música también, mucho lugar hay también para el bailador, "no me creo un gran bailador" pero casi siempre lo hago. Es un ejercicio que te libera de perturbaciones y en esos momentos te sientes libre y lleno de vida.

Fue un fin de semanas lleno de alegrías para mi, no había lugar para tristeza ese no era el momento indicado; me puse muy contento pues compartí con amigos que hacía ratos no conversábamos y siempre es bueno y me gusta mantener la amistad, pero es imposible atenderlos a todos porque entonces habría que dedicar todos los momentos de nuestra Vida para eso: también tuve un gran encuentro con una persona que fue el gran amor de mi infancia y algo de mi juventud. En fin eso son las fiestas.

Es costumbre de la naturaleza castigarnos cada vez que celebramos fiestas, aunque eso es típico de las fiestas; pero casualmente no fue el momento para la lluvia. Pero por otra parte no fue totalmente agradable ya que el gobierno dispuso una pequeña parte de bebida (Cerveza) la cual no alcanzaba para la multitud y es ahí donde empiezan las matazones "ojo" nada de muertos ni muchos menos, solo que había que hacerse mago para poder comprar dicha bebida tradicional para las fiestas. Solo espero que para los carnavales del municipio no se tornen igual, sería un acto muy deshonroso para el pueblo que tanto se lo merece.

sábado, 19 de marzo de 2011

Un descanso

Normalmente todas las semanas publico algo en mi Blog desde que soy un usuario de Blogger; pero este mes fue muy diferentedesde que empezó comenzaron a salir a flote muchos de los problemas en mi Vida como es usual. asi que por muchas situaciones nunca tuve el tiempo disponible para sentarme y redactar mis post. Gracias a Dios hoy me siento más dispuesto, calmado y con ganas de vivir y salir adelante. 

Ya desde este instante empezaré a planificar mis nuevas entradas.
Saludos a mis amigos...Jose

miércoles, 16 de marzo de 2011

Respuesta a la carta

Cuando menos me imaginé que mi carta estuviera en el municipio allí estaba ella, como bien expuse en mi anterior post muchas fueron las esperanzas que por mi mente pasaron, sin saber que lejos de ayudarme todo sería peor. En primera porque envié la carta a través de la cuenta de un amigo y por esa razón tuvo que dar explicaciones y nunca me ha gustado involucrar a nadie en mis problemas, para mi ese fue la peor consecuencias que trajo mi carta.

Me localizaron y me citaron del Ministerio de Trabajo para darme respuesta a la queja que yo había puesto, entre tantas preguntas que me hicieron con un carácter algo no ético fue que si yo visitaba su instalación para ver si había alguna plaza en la que ellos me pudieran ubicar; fue entonces donde tuve que defenderme y decirle que no solo yo fue el responsable de todo puesto que ellos no hacía bien su trabajo porque ante todo se debe dar un buena información a la población y a partir de ahí sale todo.
 
Otras de las cosas que me plantearon y estoy muy claro de ello es que casi nunca las plazas de Informático llegan a sus manos pues en la empresa donde allá falta esté ellos mismos ubican a personas allegadas, entonces me pregunto "estarán trabajando bien ellos". Ahí me di cuenta que aquella carta que había hecho con tanto deseo y sacrifico fue redactada en vano, el periódico cumplió con hacer su proceso pero el organismo que debía darme respuesta no lo hizo pues las plazas que me ofertaron no caben en mi nivel cultural "Ayudante de construcción y Custodio de un Huerto"; muy lejos de mi profeción que es de informático.

jueves, 10 de marzo de 2011

Poniendo una duda al periódico

Hace más de un año que salí del servicio militar y desde ese entonces me encuentro sin trabajo, este es uno de los motivos por lo cual casi siempre me siento tan mal,  y todo siempre gira alrededor de ello: mi mamá pues me reclama por eso, yo me reclamo en fin con razón porque un ser un humano para vivir debe trabajar. A raíz de eso me digné a enviar una carta al periódico Granma para que la procesaran y que tal vez me ofertaran algún puesto como el que tenía anteriormente.

Pasaron los meses y un día me llegó una respuesta por e-mail donde me comunicaban que la queja había sido enviada al Ministerio de Trabajo, pensé que todo se quedaría hay; pero estaba equivocado meses después me enteré que mi carta estaba en el Poder popular de mi municipio y que la estaban analizando, la fuente que me informó me dijo que no dijera nada que ella me iba a informar de todo lo que pasara, me puse muy feliz pues me hice tantas ilusiones, pues al interpretar la carta fácilmente da a entender bien clara la situación actual. Así que solo me quedaba era esperar que me llamaran para darme respuesta y así me quedé.