lunes, 28 de febrero de 2011

El mes del Amor

"Febrero", sinónimo de paz, ternura, tranquilidad, detalles  en fin Amor; es lo que todos esperan para éste mes, ya que precisamente en dicho mes el mundo completo celebra el día de San Valentín “Día de los enamorados”. Completamente todos principalmente los jóvenes lo esperamos aunque no tengan una pareja pues también existe el amor hacia los amigos, y claro que sin dejar excepción todo ser humano tiene en mente alguien que le mueva el corazón y que mejor fecha para estar feliz y decidirse para expresar todo aquellos que sentimos. Y no solo los jóvenes somos los enamorados y apasionados, todos completamente todos adultos, ancianos y niños.

Particularmente en mi caso fue lamentable esa fecha porque no salió nada como lo imagine; también sufrí algunas decepciones amorosas en esta etapa, donde está una que aún cuando la recuerdo me duele en el fondo del corazón. Pero también puedo dar gracias por demostrarme que si soy importante para alguien y regalarme unos momentos inolvidables que pensé que jamás sucederían.

Entonces si puedo decir ahora que Febrero es el mes del Amor…

Buen fin de semanas

Este último fin de semanas de febrero fue muy acogedor para mi, abundó la tranquilidad me dejó con ánimos para vivir y seguir adelante; y todo sin hacer planes de nada. Primeramente empecé a despejar de todos los problemas el viernes por la noche que fui a la inauguración de la cafetería "La Roca" un lugar que fue remodelado y aunque todos los pobladores no siempre podamos consumir en ella ya que el consumo en en CUC y el salio básico de los trabajadores no es precisamente en esa moneda, para obtenerla hay que comprarla a un precio alto 1 x 25 ¿Tremenda diferencia verdad? Pero bueno es típico de los cubanos que siempre salgan adelante así que eso fue impedimento para consumir los almacenes se quedaría vacíos por la demanda que tuvo, mucha música y aquel lugar se convirtió en una disco, compartí con amigos bueno para que describir todo si tan solo con decir que me sentí súper bien me basta.

Así mismo fue con el sábado, estaba dispuesto a salir definitivamente aunque cayeran torrenciales de agua nada me pararía tenia que salir. Y fue lo que hice, con al suerte de que se presentaba en la plaza 2 grupos musicales del municipio que aunque son muy jóvenes y les falta experiencia tienen buen swing, bailé, disfruté y seguí compartiendo con mis amistades. Pero tenía que retirarme temprano pues había quedado con un gran amigo de hacerle compañía el día siguiente que era su cumpleaños así que me fui.

El domingo me levante retrasado pero con entusiasmo para poder ir al río con mi amigo. Hacía meses que no visitaba esos lugares tan hermosos, dotados por una flora y fauna espectacular y si habló del río pues espectacular un agua muy limpia y clara que da gusto estar todo el día dentro. Acompañamos el día con historia pasadas, muchos chistes, nos divertimos muchísimo e incluso exploramos parte de aquel magnífico lugar, sin darnos cuenta que el tiempo iba pasando y se hacia cada vez más tarde y como no llevamos reloj estábamos despreocupados. Casualmente llegó una persona y le preguntamos la hora uff demasiado tarde ya y nos fuimos. Pero puedo decir que fue un día fabuloso al lado de una persona gran amistad.

Quisiera que todos los fines de semanas fuera como éste sin problemas...

miércoles, 23 de febrero de 2011

Detalles

Existe una palabra muy sencilla de pronunciar, pero tiene algo en extraño o tal vez de dificultad para que muchas personas las practiquen; "Detallista" me he puesto a pensar y he llegado a la conclusión de que lo llevo por naturaleza, me gusta mucho el detalle con los amigos y aún más con la persona que tengo una relación amorosa, ya que éste punto siempre trae algo de estímulo y ratifica el amor. No siempre tiene que ser un presente material; una frase, un momento de ternura o cariño... en fin puedes ser infinidades de ejemplos. 
Pero es algo que muchas personas olvidan, sin saber que con tan solo esos detalles la persona alagada se sentirá aún más amada y apreciada, que nos cuesta; porque no poner en práctica esos modales...... Ojalá y pueda ver esto la persona a quién va dedicado este pequeña reflexión pues a muchos nos hace falta algo de amor.

lunes, 21 de febrero de 2011

Lamentable historia

Quisiera hoy agregar a mi Blog un escrito que me gustó mucho cuando lo leí.
 
-Esta es una pareja en la cual abunda mucho el amor, pero hay algo que siempre está chocando “La Mentira”.
Ante todo decirte que jamás dudes que te amé, te amo y te amaré siempre por encima de todo..... Nunca lo olvides. Pero... no sabes lo sucio que me siento desde que me dijiste aquella mala noticia anoche, fue como si me picaras un pedazo de corazón, mi cabeza estaba al borde de estallar; cientos de ideas, preguntas y dudas tenía y tengo aún. Como bien te dije hubiera preferido que me engañases con otra persona. Ahora solo te pido algo "tiempo" es lo que necesito para organizar mis ideas. Perdón te pido si te lastimó, pero se supone que si en verdad te amo estaba en mi lugar de actuar así !Y te repito TE AMO! y aunque sea el amor más grande de la tierra no puedo dejar pasar por alto el sentir lo sucedido. Te pongo un ejemplo de algo de lo que pensé rápidamente "Te acostaste conmigo solo por cumplir".
 
Y esto es algo que no se olvidará ni se calmará con besos, caricias ni mucho menos con sexo! el tiempo será la cura; así que lo único que te pido es eso, para tratar de encontrar en ti la confianza que había depositado y que la has tirado por la ventana. Lo que único que me consuela es que tuviste el valor de decírmelo, ese te lo agradezco y espero que me sirva para confiar nuevamente en ti.
Cómo pudiste engañarme de esa manera?
Autor Anónimo

domingo, 20 de febrero de 2011

Problemitas de los lineamientos

Unos de los temas más debatidos en estos momentos en Cuba es el de "Los Lineamiento", discutidos en las organizaciones de masas, y centros de trabajos entre otros lugares, pero no quiero refirme a ese tema por ciertas razones que no quiero mencionar; pero lo que si no quiero dejar de plasmar es algo que sucedió cerca de mi casa y me llamó mucho la atención. Cuando reunimos un grupo de personas para debatir u opinar sobre cualquier tema es de esperar escuchar botos a favor y en contra e incluso dar sugerencia.

En el debate de los lineamientos en mi zona un compañero religioso muy culto y muchos conocimientos, explicaba y reafirmaba todas las predicciones que antes Fidel había hecho pero que nadie lo vio real y hoy las estamos viviendo, en fin todo lo que el compañero habló era la pura realidad. Pero siempre hay alguien que se quiere ser el más poderoso y más comunista, alguien le paró y le dijo que él estaba haciendo un acto para motivar a las demás personas para que estuvieran en contra "los lineamiento" y los demás… y como era de esperar lo condujeron al PNR y lo detuvieron unas horas. El compañero muy calmado accedió, pero como él sabía que tenia toda la razón fue y se quejó por mal trato al ciudadano… Admiro la forma en que el ciudadano actuó, muy calmada.

Entonces es unos de los pequeños problemas que han traído los dichosos lineamientos en Cuba. Si no quería escuchar criterios que no se  debatieran.

sábado, 19 de febrero de 2011

Malos momentos

La vida esta llena altas y bajas, parece que estás últimas horas para mi no han sido nada positivas; todo lo contrario, ya que todo lo que hago cae mal o alguien sale herido o lastimado sentimentalmente y es algo que no quiero que suceda. Pues jamás me ha gustado que las personas se sientan mal por mi culpa, no es mi forma de ser…

Por eso me siento muy mal, ayer fue el primer incidente y me molesté muchísimo peor luego de recapacitar me di cuanta de no tenia toda la razón, así que asumí mi culpa y pedí disculpas; y todo quedó en orden "Eso espero"; pues hay algo que tampoco soporto y es la hipocresía.

Pero para ponerle la tapa al frasco nuevamente hoy pasa algo parecido, solo que esta me lastimó, y el ánimo calló aquí me encuentro dándome una terapia de música que espero y me calme. No me gusta que mis amigos me hieran y por tal razón no me gusta hacerlo ese es el punto causante de estos Malos Momentos.

domingo, 13 de febrero de 2011

Conociendo Manzanillo

Continuando mi entrada anterior, donde hacia regencia a un gran amigo, donde el quería que fuese a conocer su bella ciudad; y yo estaba deseando que llegara ese días, pues es muy lindo conocer nuevas cosas; está en mis sueños conocer todo lo que pueda y esté a mi alcance.
 
Casualmente llegó el dia del cumpleaños de mi gran amigo y me propuso que me fuera para compartir con él y sus amigos, y no ví otro momento mejor que ese. Esta ya decidido a ir a conocer esa ciudad y además conocer nuevas amistades así mismo; aunque el día empezó muy mal porque el transporte no me acompañó “me dejó el tren”, me atreví irme por otra vía pero llegué muy sano y salvo, incluso más temprano de lo esperado. Me encontré con mi amigo y empezamos a caminar algunas partes de aquel lindo lugar… aunque estaba muy agotado porque la noche anterior no tuve mucho descaso, todo lo contrario, pero el cuerpo de vez en cuando se debe poner a pasar trabajo; asi que saqué fuerzas desde lo más profundo pues me esperaba un día fenomenal.
Y así mismo fue lo primero que hicimos fue celebrar el cumple en la casa de una amiga, donde nos reunimos un grupo de jóvenes fabulosos, con características  de bueno jóvenes cubanos, simpáticos y muy sociales. Muchos fueron los puntos de debate pero como yo estaba ajeno a muchos “no por desconocimiento” sino porque no sus temas eran de la cuidad de ellos. Celebramos con mucha comida todo muy riquísimo, pero no puedo dejar de mencionar la panetela que llevó Yander “Panetela vestida con natilla” un dulce muy fino, es más me trace una meta hacer una yo mismo; claro la bebida no falto, tomamos mucho vino causante de que algunos se sintieran algo diferente pero eso es usual de las bebidas.
 
Llegó la noche, la mejor parte nos fuimos a la “Casa de las Modas” un lugar que me agradó muchísimo y la pasamos súper genial, hacia mucho tiempo no veía personalmente un desfile de modas y ese me gustó muchísimo. Y fuimos a terminar la noche en el malecón de Manzanillo donde seguimos compartiendo todos con jugos chiste y más.
En fin un día para mi Historia.

domingo, 6 de febrero de 2011

Amigos por la Red

Desde que descubrí el mundo de las redes “Internet” me agradó muchísimo, conocía cosas muy importantes, era más fácil y dinámico el aprendizaje, en fin es otro mundo. Una de las cosas que más me gustaron fue la posibilidad de encontrar nuevas amistades, ya que me gusta mucho estar rodeados de ellos. Hace más de 1 año por casualidad encontré a una persona que me agradó muchísimo desde el primer momento en que empezamos a compartir criterios. Así fue creciendo nuestra amistad. 
 
Fue tanta esa amistad que nos decidimos a conocernos personalmente, pues el no es de mi municipio, peor por casualidad estaba en Jiguaní, así que nos encontramos y si antes nos llevábamos bien ahora mucho más… era tanta la amistad que llegamos hasta el punto que se quedó un día en mi casa; lástima que no pude darle toda la atención como yo quería. Pero en fin lo pasamos súper bien. Y así seguimos comunicándonos mediante el Internet Mario y yo. Unos buenos amigos que hace más de 1 año se conocieron.  
 
Jamás había visitado su municipio y le me prometió e insistía que fuera a su casa para así poder conocer la bella ciudad de manzanillo; pero por ciertas razones nunca me decidía y cuando lo hacia había algún obstáculo. Pero como no me gusta quedar mal con nadie y mucho menos con un amigo y le prometí que iría esta en deuda con él.