jueves, 27 de enero de 2011

No quiero ser analfabeto

Hace pocos días conocí a otras de esas personas que nos brinda su amistad incondicional, que saben la importancia que tiene para el ser humano tener un buen grupo de personas en las cual confiar; y ahí no encontramos dispuestos a estar en todo momento “buenos o malos”.  Nunca pensé que esa amistad fuera a ampliarse a tal escala, pues solamente nos presentaron, pero fue todo lo contrario. Al parecer le caí de lo mejor, era de esperar pues soy muy amistoso y me gusta siempre expresar  todo en el momento indicado, además de hacer acciones de verdaderos amigos.

Al pasar los días esta persona me llamó y compartimos aún más “solos” donde nos pudimos conocer mejor, compartir experiencias. Esta persona casualmente no es de mi país, así que tuve que adaptarme a su expresión; pero todo me gustó muchísimo ya que pude conocer de sus palabras muchas cosas de su país, entre ellas la cultura, las cosas que acostumbran hacer entre otros detalles. Yo también le hablaba mucho sobre el mío, pues era primera vez que visitaba mi país.

Todo lo que yo quiero estaba ahí frente mis ojos, ser una persona libre de ir donde se me venga en ganas, Comerciante, entre otras cosas que no quiero abordar. Pero no todo lo que brilla es oro; esa frase es muy cierta, luego de entrar en confianza, me confesó que tenía un problema (No sabía escribir) ya que no tuvo el placer de ir a una institución educativa, solo se había dedicado al trabajo desde muy pequeña. Me quedé muy sorprendido, porque como una persona tan linda y conocedora fuese analfabeta. Pero gracias a Dios y a su empreño aprendió a leer, y a escribir porco a poco; por estricto trabajo y deseo de salir adelante. Solo por eso le admiré su empeño y dedicación. Aunque ella esta muy clara de que aún debe mejorar mucho sobre su caligrafía pues no sabe mucho escribir.

Lo único que podía hacer era brindarle mi ayuda, pero eso quedaría ya para su próxima visita. Entonces saqué mi conclusión: Me siento premiado pro saber leer y escribir satisfactoriamente.

martes, 25 de enero de 2011

Otra injusticia

Seré muy breve pues no tengo palabras para describir tal injusticia, pero lo que no quiero dejar pasar por alto es mencionarlo. Me conecto a Internet por la vía de una amiga que trabaja en una institución del estado, así que el servicio de Internet no es privado; aunque es bueno aclarar que no se puede obtener una conexión privado en mi país, solamente con eso se pueden dar cuenta lo difícil que  se nos hace a todos los ciudadanos de mi nación, conectarnos a Internet.

No solo lo utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos de otros países, hay otras que al menos en el plano personal me interesan, pues me gusta mucho adquirir nuevos conocimientos, además de aclarar muchas dudas.

Pero ya no podré hacer muchas de esas cosas pues hay personas que dirigen, donde las mismas si pueden tener acceso a todas las partes de Internet. Donde estas no les gustan que los demás usurarios puedan hacer los mismo. Así que mi amiga fue una de las afectadas en esta regla por llamarlo de una forma... Muy molesto por todo pero que más voy hacer.
Solo espero algún día poder tener acceso total a Internet

lunes, 24 de enero de 2011

Siempre problemas

Últimamente me siento como en los peores días, no aguanto tanta depresión, por causa de los distintos problemas que me rodean y lo peor es que no tengo alguien que me ayude a limar o olvidarlos. Solo lo que me queda es estar en completa soledad y escuchar música que siempre he sido mi compañía y remedio para mis males, incluso en los momentos felices, gracias le doy a quien las componen pues es como si fuese una terapia que me alivia o me hace olvidar por un tiempo todas esas preocupaciones que tanto dolor de cabeza me provocan...

Quisiera tanto que esta tormenta de problemas pasen y pueda salir adelante en la Vida y al menos lograr algunos de mis objetivos.

miércoles, 12 de enero de 2011

El fruto no fue tan dulce

Nuestro planeta está lleno de muchas especies, entre ellas plantas, animales y nosotros los seres humanos. Todos no tenemos el mismo modo de pensar y de amar las cosas; y en ese punto me creo que soy muy especial, ya que me gusta que sean recíprocos conmigo, de lo contrario me llevaría una gran decepción y fue exactamente lo que me sucede.

Desde hace ya 7 meses, me tropecé con una planta, o más bien ella se interpuso en mi lugar donde lo mejor que pude hacer fue darle todo el amor, el que se merecía ya que quedé impactado con su belleza y forma de ser; además era como si tuviera una etiqueta de esas que dicen “Frágil”. Mil gracias le día al destino por atravesarla en mi camino, pues jamás había sentido tanto aprecio y amor por algo; así que me dispuse a cuidar esa planta para algún día recoger frutos.

Los primeros meses fueron excelentes me parece que jamás serán imitado por nada ni por nadie, esos momentos los tengo guardados en un cofre de cristal para que no se dañen ni se me escapen; pues significan mucho para mi. Solo que estas últimas semanas no han sido de mi agrado, tal vez será que desea que la trate de otra forma, le corte algunas ramas, le riegue más a menudo o simplemente esté yo excediéndome en los tratos, quizás esté yo pidiendo otros frutos que ella no puede ofrecerme.

Es algo que me está agonizando yo quería más y no lo estoy logrando, solo quería comerme algunos frutos dulces y muy jugosos, pero los que dio están muy lejos de ser así como yo quería, no se si es porque no la estoy tratando como deber ser, y lo peor de todo es que no tiene el valor de expresar como debo actuar. Tengo un gran dolor en el corazón es como si se me estuviera desbaratando. Pues mi árbol no dio frutos dulces ni jugosos.

domingo, 9 de enero de 2011

Los amigos

Muy desconsolado por haberme fallado todas las alternativas que tenia previstas para pasar mi cumple feliz y en paz; y creyendo que no tendría un lugar a donde ir, me salio una oferta que jamás olvidare. Hace unos cuantos años comencé una gran amistadad con una compañera, la cual se caso el mismo día de mi cumpleaños 8 de enero y su esposo cumple dicho día. Les hice una llama como de costumbre para saber como andaban y esas cosas que hablamos los amigo.

Fue ahí cuando me preguntaron que haría yo, y como no tenía nada  planeado pues le dije eso mismo no saldría de mi casa. Así me que me invitaron y fue lo mejor que me había dicho en todo el año, agarre muy temprano y me fui a la casa de mi amiga, la verdad no era lo que yo estaba deseando para mi cumple, pero fue la única vía para pasar bien ese día y sobre todo la mas sincera, así que no la desperdicie y la aproveché al máximo.

A ellos les agradezco con todas las fuerzas de mi corazón... Por otra parte me lleve tremenda sorpresa; quiero aclarar que no soy una persona materialista, pero si hay algo bonito es un detalle es algo que nos anima muchísimo. Y fue lo que hizo una de mis amigas, en fin todas aquellas personas en las que había depositado toda mi confianza me fallaron.

viernes, 7 de enero de 2011

La mayor desepcion del 2011

En una antigua entrada que publique en el mes de diciembre hacia referencia sobre un pequeño viaje que deseaba realizar para mi cumpleaños, quería pasarme unos días inolvidables, llenos de alegría, paz y mucha diversión. Para realizar todo aquello la mejor opción que tuve fue de irme para un campismo unos 3 o 4 días; pero irme solo seria muy aburrido, pues jamás he soportado estar solo en un lugar, siempre es muy bueno tener la compañía de un amigo, una pareja o cualquier persona muy allegada, de lo contrario seria en vano todo aquel viaje; así que le propuse a un "Gran Amigo" que me acompañara a aquel viaje que tanto necesitaba, en un primer momento siempre estuvo muy de acuerdo conmigo y con todo lo planeado, incluso muchos planes ya teníamos hechos, de todas las cosas necesaria para llevar, el tiempo que estaríamos en el campismo y todo estaba al 100 por ciento, según los planes...

Cuando llego el nuevo año, algo paso por mi mente, y fue una incógnita  que no me deja pensar en paz, seria verdad que aquel compañero  cumpliría con su palabra, la verdad es que siempre he tenido mucha  confianza con mis amigos, y así fue con este, hasta que esos  pensamiento se apoderaron de mi mente, y para salir de la duda solo  tenía que hacer lo siguiente: No preguntarle tanto sobre nuestro  viaje, y fue cuando se aproxima el día acordado y no vi nada claro,  fue que reafirmé que no tenia ni el remoto deseo de que el viaje se  cumpliera.

Y si digo esto, porque cuando yo quiero algo trato de hacer hasta lo  imposible para que salga, y lo principal fue lo que falto "la  comunicación" por parte de el. Si porque ya yo había aclarado todo muy  bien y no quería imponer algo, eso lo detesto. Así que todo lo que  había planeado para mi cumpleaños se había tirado por la ventana.Una vez asumida la realidad de que no podría ir a aquel deseado viaje,  empecé a buscar otras alternativas pero ninguna de las que pensé me  salía positiva, así que opte por la última invitar a un compañero a  salir todo un día por la hermosa ciudad de Bayamo y despejar un poco.
 
Confié plenamente en este amigo para que fuese posible olvidar las  penas ese día, pero también me equivoque con el, lo primero y lo único  que respondió fueron pretextos, claro que eso fue lo único que deje
hablar...Muy molesto me largue.. Este seria unos de los tantos  cumpleaños muy amargado...

Mi conclusión: cuando quieras algo debes Resolverlo uno mismo, Solo confiare plenamente en una persona: "Y esa persona soy YO"

lunes, 3 de enero de 2011

Feliz fin de Año

Es una costumbre realizar fiestas y reunirse las familias, amigos y todos seres queridos en el fin de año, es una tradición que se mantiene en el mundo completo; y Cuba no está ausente de ello. Me propuse una meta, de divertirme a plenitud ese gran día esperado por todos un año completo. Lo que nunca pensé que fuera tan espléndido y lleno de alegrías, y lo que más me conmovió fue que los malos ratos se quedaron durmiendo pues no estuvieron presente en ningún minuto del día, todo fue una completa diversión.

En mi casa nos reunimos algunos familiares y amigos y empezamos a preparar la cena que nos comeríamos ese último día del año; para el cual teníamos un cerdo listo para azar, el tradicional arroz congrís, viandas y mucha ensalada; además de las bebidas, muchos cuentos e historias nos hicieron reír, alguna que otra maldad estuvo presente pero siempre con el objetivo de que todos los presentes nos divirtiéramos. También saqué unos instante para estar al lado de aquellos amigos que están en la Red, que de una forma u otra forman parte de mi Vida; así como ellos se contentaron con mi presencia yo sentí lo mismo. Siempre estaré ahí en los momentos felices y tristes. 

Llagaron las 8 de la noche y ya era hora de cena pues ya estaba lista, todo quedó muy insuperable, la comida quedó riquísima, todos comimos muchísimo, hasta llenarnos y lo mejor de todos fue que nadie se quejó de nada; Estábamos muy felices. Era de esperar algo así de ese día. Algún que otro recuerdo triste me pasó por la mente cuando me di cuanta que alguien a quien aprecio mucho no estaba a mi lado; pero no podía deshacer todo lo que había vivido, así que salí a la calle a divertirme con los amigos y conocidos. La juventud de mi pueblo estaba reunida en el parque, la música no faltó, y la diversión mucho menos, así que bailamos y nos reímos cantidad. Ahí fue donde esperé la llegada del nuevo año; los saltos y alegría eran gratis y generalizados, incluso algunos se bañaron sin querer con bebidas por en ese momento todos la tiramos hacia arriba. La verdad es que fue una noche espléndida, llega de una alegría infinita.

Feliz fin de año a todos.