sábado, 30 de octubre de 2010

Hacer bien nos alienta.

Hace unos cuantos meses conocí a una persona que me calló muy bien desde el primer momento en que empezamos a intercambiar palabras y criterios, de ahí poco empezó a nacer una verdadera amistad y sobre todo un amor sano que se basa en hacer el bien el uno por el otro y poder ayudarnos  incondicionalmente, poco a poco me fui dando cuanta que este podría ser el comienzo de una de aquellas amistades que son para toda la Vida, y hasta el momento todo va muy bien, la verdad  es que tenemos mucho en común por eso es que nos llevamos tan bien.

Pero por encima de todo siempre hablamos con la verdad en primer plano, luego todo lo demás sale solo. Solo que lo veía un poco distante del mundo, no se algo reservado y con algo de miedo a los problemas. Pero bueno yo me percate de eso, y poco a poco traté de cultivar o hacerle ver un poco mejor la Vida, y bueno también sabemos que cuando tenemos nuevas amistades tratamos de ser parecidos o hacer cosas que le gusten a la otra persona, y nada en poco tiempo me fui dando cuenta que mi forma de tratar y mis pequeños consejos fueron incentivando en el otro de pensar y disfrutar cada momento de la Vida. 


Una vez me expresó que yo tengo un arte muy especial y que ojalá que siempre lo mantenga y lo utilice para el bien, y así espero que sea; Se trata de mi manera de expresarme. Nada que ese cambio de ésta persona, me hizo sentirme muy bien pues de alguna manera le ayudé a superar muchos obstáculos y me alienta mucho seguir haciendo el bien. Si todo pensáramos así que cambió daría el mundo, que a la vez lo necesita.

viernes, 29 de octubre de 2010

El lado bueno de los problemas

Me he dado cuenta de algo que es muy real, y no lo descubro ahora eso viene de hace mucho y aunque solo lo veamos de esa forma cuando estamos muy calmados, porque cuando tenemos los problemas activos, es decir en momentos críticos nunca lo veremos así. Nada que es otro método de enseñanza para la vida futura, pues ya que con cada uno de estos una vez resueltos nos deja una lección más para nosotros y tener la certeza de no caer más en ese hueco.
Es muy cierto que no es fácil afrontar los problema, pues ahí unos que no son nada fáciles, pero esa es la Vida que nos tocó vivir y tenemos que asumir todo lo que ella nos traiga, pues de eso se trata de seguir adelante en cada momento de nuestra existencia.
Es uno de los mejores consejos que se pueden dar, siempre ver los problemas con mente positiva y que llegará el momento en que serán resueltos. De esta forma siempre estaremos más calmados, eso es algo seguro, por experiencia propia lo digo. Mucha mente positiva ante todo.

martes, 26 de octubre de 2010

Dañando lo que creamos

Si, muchas personas excluyendo a aquellas que no estén incluidas en este concepto de maltratar, ignorar, abusar y otras formas de abusar del cariño de esos seres queridos que tienen; piensan que por el tan solo por haberlo creado o engendrado está en la obligación de gobernar o maltratar, pero no es así los afectados se cansan y es entonces cuando llega el momento de la sublevación y es ahí cuando la víctima para a ser el agresor pues lo único que se le ocurre es optar por la defensa personal, pues no todas las personas tienen el corazón de piedra y aguantan todos los maltratos, no porque nadie está dispuesto a aguantar tal abuso.
Esto lo encontramos abundantemente con los padres que se piensan que por ser nuestros creadores tienen derecho a manipularnos pero no es así, somos dueños de nuestras vidas y destinos, además de llevar la vida que queramos y con quién queramos.
Pero también están los que se aprovechan del amor para abusar, pero esta historia es algo más lastimosa pues no hay nada mas malo que darte cuenta que la persona que amas te causa dolor, ese es inconcebible e inimaginable.
Por eso ánimos para todos aquellos que se ven reflejados en esta situación de algún modo u otro, tan solo reflejé dos pues son los más llamativos en mi alrededor y causan malestar en las personas que sufren de ello. Nada que siempre hay que sacudirse la tierra del hombro y seguir adelante en la Vida que siempre estaremos triunfando.
Eso se los aseguro......

lunes, 25 de octubre de 2010

Soluciones posibles

Hoy me percaté en una noticia sobre el acceso a las páginas de las Redes sociales en las cual hay un fragmento que dice: “Cuba no bloquea el acceso de ningún ciudadano al envío de mensajes a las redes sociales en Internet como Twitter o Facebook y ello es una calumnia que se ha levantado contra nuestro país”. De manera que cualquier persona que desee enviar ese tipo de mensaje lo puede hacer, pues nosotros no impedimos esa posibilidad de ninguna manera como política, ni tenemos nada implementado para eso, aclaró Perdomo.
Personalmente tengo unas cuantas cuentas creadas en algunas páginas y lastimosamente no puedo tener acceso a ellas, no porque el gobierno cubano lo impido sino porque algunos representantes de algunas instituciones lo bloqueen o le caigan mal que las personas lo hagan, aclaro esto no ocurre en todas las partes, pues casi siempre tengo como aunque sea una o dos veces al mes conectarme a estos sitios, pero sin mucho abuso pues si no dañaría a la persona que me permite el acceso y esto no sería correcto, entonces ya que estamos demandando a los Estados Unidos por el injusto bloqueo que tienen impuesto en nuestro pueblo por hace unos cuantos años, también tenemos que criticar y tratar de solucionar el problema del bloqueo interno si pues hay muchos dirigentes que se creen que siempre estarán en la punta de la montaña y podrán siempre mandar pero no es así, aquí todo cambia; solo pido tener un poquito de conciencia y como bien se declaró en varios medios de prensa, si solucionamos solo el bloqueo expuesto por los estados unidos no lograremos nada si tampoco curamos muchos males que tiene nuestra sociedad....

domingo, 24 de octubre de 2010

El poder del Amor

Hoy precisamente reafirmé otra vez más que el Amor es la mejor centimiento que le puede pasar a un ser humano, el cual limpia el cuerpo de todo mal, nos quita las preocupaciones, simplifica los problemas aunque en ocaciones los veamos muy difíciles. Es la verdad no solamente dicha por este joven sino que varias personas lo afirman una y otra vez más, siempre será la clave para resolver todos los problemas, el amor ayuda mucho al cuerpo, a la mente y sobre todo más si éste es correspondido, es una lástima que en todas las ocaciones no sea de esta manera.

No sé si esto les pasará a las demás personas, pero yo particularmente cuando tengo tantas preocupaciones encima llego al punto en que pierdo mi estado de ánimos e incluso hasta pierdo la autoestima y otras cosas muy malas que no se las deseo a ningún ser humano; pues lamentablemente es insoportable. Así me sentía desde el domingo por la tarde hasta el dia de hoy cuando conversé con alguien que es merecedora de todo mi Amor, tal vez no lo sepa como yo lo siento por ella, pero el problema es que fue la cura para mi estado de ánimos, me motivó a calmarme y tener que sentirme bien para así no preocupar a nadie particularmente a esa persona tan importante para mi.

"Mi cielo es tu cuerpo, mi sueño tu sonrisa, mi droga tus besos, mi obsesión tus caricias, mi camino tu felicidad y mi objetivo... Tu Amor."

miércoles, 6 de octubre de 2010

Un grito de ayuda

No se lo que me está pasando últimamente pero las ideas abandonan mi mente y esa es una de las tantas razones por la que he dejado de actualizar mi Blog, es algo que me duele mucho. Pero siempre trataré de hacer hasta lo imposible por seguir con él; pues es lo que más quiero.
Mi relato es simple pero muy interesante y sincero, a veces pensamos que nos estamos ahogando en una tormenta de problemas, al menos así me siento yo en muchas ocasiones, solo que con el mirar los problemas de otros vemos que no somos lo únicos que estamos mal, desgraciadamente esa fue mi situación, cuando estaba tan deprimido y pensando que el mundo se me iba a caer encima, pero como me catalogo un ser humano fuerte y capas de resolver todos los problemas que me caigan, o al menos intentar resolverlo; si porque esa debe ser la estrategia de Vida para poder seguir adelante en todos los momentos de nuestra existencia.
Un día común y corriente como antes contaba estaba de muy mal humor, con muchos problemas rodeando mi mente y sin ganas de seguir avanzando; esta yo tratando de entretenerme en la Red y fue cuando me contactó una amiga que estudiamos juntos la carrera y siempre hemos tenido muy buena comunicación entre los dos desde que nos conocemos y nos ayudamos mucho a pesar de la distancia, que por cierto no es mucha. Me comentaba que ella se sentía muy deprimida por la falta de un amigo con quién compartir, salir de ves en cuando y cambiar el estilo de vida, noté en sus mensajes que realmente me estaba hablando en serio, pues ya que muchas veces nos decimos muchas cosas pero que solamente es para bromear, ésta vez si no era así, todo era verdad y rápidamente tuve que llamarme a reflexión  olvidar mis problemitas para así poder ayudar a mi amiga que en esos momentos tanto me necesitaba. Fue lo único que me vino a la mente en ese momento, si porque a esas personas que son tan importante para nosotros y que nos han brindado su ayuda cuando en verdad la necesitamos no las podemos abandonar cuando nos necesiten; pues de eso se trata la Amistad de estar siempre juntos en todo momento “Buenos y Malos” de no ser así ya sería una amistad, eso tendría otro nombre que no quiero referirme a ese tema por el momento.
Bueno mi respuesta fue primeramente fue de consolar a ésta chica con palabras y frases, de hecho dio resultado pues al acabar la conversación noté que el estado de ánimos de ella ya no era el mismo, pero a la vez el mío también cambió, me animé mas y ya podía seguir llevando el día pésimo que tenía yo.
En conclusión me di cuenta una vez más que al ayudar a nuestros amigos no solo logramos calmar su desesperación sino que también sentimos mucho alivio dentro de nuestra Alma.